Original STARCKE. Desde 1829.

 

Starcke Abrasivos Ibérica, S.A.U. y STARCKE GmbH & Co KG, una alianza estratégica

 
STARCKE es una empresa alemana de tamaño mediano e independiente, una PYME familiar de cuarta generación considerada, en la actualidad, como uno de los más importantes fabricantes de productos abrasivos.

En España, Starcke Abrasivos Ibérica, S.A.U. es el representante en exclusiva de la marca STARCKE, con sus oficinas y almacén central en Rubí, Barcelona desde 1966, año en el que se fundó como ‘Compañía Industrial y Distribuidora de Artículos Técnicos, S.A.’ o más conocida ‘Citec, S.A.’. La presencia internacional a nivel mundial con delegaciones en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Austria, India, China, etc nos ha llevado a realizar un cambio de razón social a finales del 2015.

El inicio de las actividades empresariales de STARCKE se remonta al siglo XVIII, en concreto al año 1720, cuando arrancó con el comercio de productos de hierro y madera, además de la venta de artículos para el hogar. Estas gamas fueron después reemplazadas por productos de limpieza, detergentes y cerillas.

Con el paso del tiempo, a finales del siglo XIX, STARCKE amplió su línea de productos con papel de lija y telas abrasivas. En los años subsiguientes, a medida que progresaba la industrialización en Europa, la demanda de estos artículos fue siendo cada vez más significativa.

Hoy en día, la industria se refiere a ellos con la denominación de abrasivos revestidos y están clasificados como instrumental de alta calidad.

Durante más de 100 años, los abrasivos STARCKE se han empleado en los acabados de una gran variedad de trabajos y aplicaciones en la industria, proporcionando productos finales de alta calidad. Una amplia y diversa gama de productos STARCKE se comercializa en todo el mundo, mediante filiales propias y otros canales de distribución.

Con una trayectoria empresarial de más de 280 años desde sus inicios, y 175 años bajo la marca STARCKE, nuestro objetivo continúa siendo el de construir y forjar activamente el futuro, sobre la base de una tradición y una estructura empresariales completamente consolidadas.

Así lo demuestra la planta de producción de abrasivos revestidos que inauguramos en 1997, considerada como una de las mejores de todo el mundo en su categoría. Garantizamos así la alta calidad en la fabricación de los productos STARCKE, que gozan de gran reconocimiento y prestigio entre los de su clase.